Moreno sobre declaraciones de Baca: «El Gobierno Nacional adoptará las acciones y tomará las decisiones que la situación amerite

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció este lunes 26 de febrero del 2018 tras la difusión de la grabación de una conversación con las voces del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y del excontralor Carlos Pólit, prófugo en Miami.

Moreno dijo que ha dispuesto que “se recojan y analicen todos los elementos”, y aseguró que el Gobierno tomará todas las decisiones y acciones que la situación amerite, “apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción”.

En la grabación, Serrano califica al fiscal Baca como un peligro y Pólit ofrece enviarle documentos. Baca Mancheno denuncia un acuerdo entre el Presidente de la Asamblea y un procesado por el caso Odebrecht para forjar documentos en su contra y los responsabilizó de su seguridad y la de su familia. El titular del Legislativo, en tanto, respondió que tratan de intimidarlo.

Serrano anunció que realizará un pronunciamiento en una rueda de prensa este lunes 26, a las 17:00. Serrano es militante del movimiento gobiernista Alianza País. En mayo del 2017 se convirtió en presidente de la Asamblea Nacional, postulado por ser el asambleísta más votado en las legislativas de ese año. (Tomado de El Comercio)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*