Moreno dice que el país tendrá una relación cordial con Human Rights Watch

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este martes 29 de mayo en el Palacio de Carondelet, en Quito, a una delegación de la ONG internacional Human Rights Watch (HRW), cita en la que destacó que Ecuador está recuperando el respeto a los derechos humanos.

«Tengan la certeza de que es un Gobierno que respeta los derechos humanos, que respeta a los demás, que es hasta excesivamente tolerante con las críticas, inclusive de los medios de comunicación», manifestó el mandatario al dar la bienvenida a la representación de la ONG internacional.

Moreno trasladó su agradecimiento a HRW por el «reconocimiento» que ha recibido el país respecto a «buenos pasos iniciales en el rescate de los derechos humanos en Ecuador», y avanzó que su Ejecutivo «sabrá escuchar siempre» y «respetar el criterio de los demás».

Destacó que el Gobierno tendrá una relación cordial con la ONG e insistió que en su gestión se comenzó a respetar a los demás, a privilegiar el diálogo y el respeto a la opinión de los demás como eje medular para “vivir dentro de una democracia”. Insistió en que el Gobierno es “excesivamente tolerante con las críticas, especialmente con la de los medios de comunicación”.

Destacó que las recomendaciones de Human Rights Watch serán «siempre recibidas con afecto, aún cuando sean críticas». En la cita en el palacio de Carondelet participó por parte de HRW, José Miguel Vivanco, entre otros funcionarios.

Representantes de la organización exponen en un evento en la Universidad de las Américas de Quito (Udla), los resultados de un informe sobre derechos humanos en Ecuador, tras realizar una visita por al país en la que mantuvieron encuentros con miembros de la Asamblea Nacional y de la sociedad civil, prensa y académicos. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*