Muere cuarto militar ecuatoriano por ataque con bomba del pasado 20 de marzo

Un militar ecuatoriano que resultó herido en un atentado con bomba en la frontera con Colombia el pasado 20 de marzo falleció hoy en un hospital de Quito, informó el presidente Lenín Moreno.

«El acto terrorista de Mataje cobra la vida de otro hermano», reveló el mandatario en Twitter en un mensaje en el que identificó al militar como el cabo Wilmer Álvarez Pimentel, «quien estaba recuperándose en el Hospital Militar», antes de enviar «un abrazo solidario a su familia».

El suceso, en el que fallecieron otros tres soldados, ocurrió en el cantón de Mataje, provincia de Esmeraldas, donde desde enero han recrudecido los ataques de grupos disidentes de las FARC vinculados presuntamente al narcotráfico.

Álvarez Pimentel resultó herido de extrema gravedad y en un hospital de Quito había sufrido la amputación de sus piernas.

Otros once soldados resultaron heridos en el suceso, provocado por un potente artefacto que había sido escondido en el lugar y detonado al paso de la patrulla o accionado mecánicamente.

Después del ataque, en la misma zona, un equipo del diario El Comercio formado por un reportero, un fotógrafo y un conductor fueron secuestrados el 26 de marzo, y el 4 de abril se registró la detonación de un artefacto en las proximidades de un puente en el interior de la provincia, en el cantón de Quinindé.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas ecuatorianas añadieron que el militar falleció en el Hospital de Especialidades Nº 1 de las Fuerzas Armadas (HE-1).

«Los médicos del HE-1 hicieron todo lo posible para tratar de salvarle la vida, pero las graves heridas causadas por la explosión provocaron hoy su deceso», indica esta segunda nota de prensa.

Las Fuerzas Armadas también expresan su «solidaridad» en estos momentos de «profundo dolor» y ofrecen sus condolencias a los familiares del cabo. EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*