Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El jugador de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, ha sido hallado muerto en su habitación de hotel de Udine, donde se encontraba concentrado para disputar este domingo su partido de Serie A ante el Udinese.

«La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, informó el club.

El capitán del cuadro florentino, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo en 1987, tenía una hija de dos años.

Según apunta la prensa italiana y el procurador de Udine, Antonio de Nicolo, la causa de la muerte podría ser por causas naturales a raíz de una parada cardiorrespiratoria, «aunque es muy rato que le pase esto a un futbolista sin ninguna señal previa».

La muerte del jugador, quien fue internacional con la selección de Italia, obligó la suspensión de los partidos por la Serie A que tenían que disputarse este domingo.

Los cuadros del fútbol italiano, la FIFA, la UEFA, entre otros, expresaron sus condolencias en redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*