Muere Ecuador Figueroa y exfubolistas de Barcelona y Emelec se unen para ayudar en sepelio

Exjugadores de Barcelona SC y Emelec se unen para ayudar a despedir a Ecuador ‘Tiburón’ Figueroa, exfutbolista de la selección de EcuadorEmelecLiga de Quito y Liga de Portoviejo que falleció este sábado a sus 67 años víctima de un cáncer.

La familia del exseleccionado nacional atraviesa una difícil situación económica y es por ello que exjugadores y compañeros de Figueroa hacen un llamado a dirigentes del fútbol ecuatoriano, a la Agremiación de Fútbolistas y a quienes quieran sumarse para ayudar a la familia de ‘Tiburón’ y poder despedirlo.

«Buscamos la forma de ayudar a la familia como sea. Vamos a ver cómo hacemos», sostiene Hermen Benítez, exdelantero de Barcelona y padre del fallecido Christian Benítez Betancourt, en un audio al que tuvo acceso este Diario.

Ítalo Córdova, quien jugó cuatro partidos para Barcelona y seis para Emelec, señala que ya han conseguido la donación de un ataúd y un lugar dónde velar a Figueroa. Sin embargo, menciona que la familia «no tiene dinero» y que publicará en redes sociales esta situación para que, quienes deseen, sepan cómo realizar las donaciones.

«La señora (viuda de Figueroa) se queda en la calle, creo que la van a sacar de la casa donde vivían con todos estos problemas. Es doloroso y triste. Para estos casos se necesita a la Agremiación», sostuvo.

Además, agrega que «hay que ver cuánto sale la cuenta y de dónde se saca el dinero para pagar».

«Yo lo hago de corazón porque Ecuador es un amigo del fútbol, necesita apoyo y debemos estar todos unidos. Pero necesito apoyo porque no sé cuánto vaya a salir la cuenta, si 400, 500 o 600 dólares», concluye. En las próximas horas pondrán a disposición una cuenta bancaria para recibir las donaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*