Muere Hittar Cuesta, leyenda del rock ecuatoriano

La noticia sorprendió en las redes sociales, algunos no podían creer que el maestro Hittar Cuesta haya muerto. El hecho fue confirmado por amigos del artista como Mónica Barba y Chriss Guevara.

El hombre de la guitarra falleció de un infarto, aseguró Barba, quien era vocalista en la banda Rain, en la que eran compañeros. “Tocaremos para ti y sonaremos para ti, te voy a extrañar tanto”, dijo la artista. Ella cree que el lojano se convertirá en un ángel que la acompañará con su sonrisa y cariño.

Aunque no tiene una fecha definida para darle un homenaje, la expresentadora de televisión ya conversa con personajes del rock ecuatoriano para hacer un evento en honor al rockero.

Aunque no compartió mucho con él, pese a que lo conocía, Damiano cree que el fallecimiento de Cuesta es una pérdida para la música ecuatoriana. Destacó el talento y su “personalidad sencilla y amable”.

Mientras que Daniel Sais, exintegrante de la argentina Soda Stereo, publicó en Twitter su sentimiento de pesar por la muerte de su amigo.

Hittar desde pequeño mostró interés por la guitarra, en la década de los 90 formó parte de la agrupación Cruks en Karnak. Tocó por todo el Ecuador y también a nivel internacional, visitó Colombia, Argentina y Cuba.

Posteriormente fue parte de Falc, otra agrupación, con la que grabó temas como ‘Tiempo a destiempo’ y ‘Sin amor’. Fue solista y realizó algunos discos, sus influencias musicales fueron Eric Clapton y Led Zeppelin, según información de un blog de rock ecuatoriano.

En la actualidad era parte de la banda Rain, con la que pretendía grabar una melodía llamada Try, en la que iba a exaltar la fuerza de la mujer para “despertar su ave fénix”, dijo Mónica Barba.

Su amor por la música no solo lo plasmaba en el escenario, sino que era un formador de talentos. Tenía una escuela de música, en la que enseñaba guitarra a sus alumnos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*