#LAMENTABLE | Mujer muere en accidente de tránsito

Un accidente se reportó a las 09:00 de este viernes 30 de noviembre del 2018 en la intersección de las calles Manuel Larrea y Santiago, en el sector de El Ejido, centro de Quito.

Una mujer murió y otras dos personas resultaron heridas. La agente civil de tránsito María Fernanda Zapata atendió la emergencia. “Se presume que el vehículo pequeño (un Suzuki Forsa 2 color gris) circulaba por la calle Santiago y el bus por la Manuel Larrea”.

Al parecer el accidente se produjo por exceso de velocidad del bus y falta de precaución por parte del conductor del auto al no observar la señalética. El siniestro fue captado por las cámaras de seguridad de un hostal que funciona en ese sector.

En las imágenes se observa que los vehículos se impactan en la intersección de esas calles. El bus de servicio urbano frena a raya y choca contra una casa esquinera, mientras que el carro pequeño desaparece de la toma.

“El peritaje está verificando. Por versiones se conoce que el carro pequeño terminó dando varias vueltas de campana”, precisó Zapata. La acompañante del conductor murió, mientras que él y una niña resultaron heridos.

Los vecinos estaban indignados. Gloria Rabasa contó que el bus circulaba a exceso de velocidad y chocó al carro pequeño. El impacto fue tan fuerte que el Suzuki dio vueltas de campana y terminó casi una cuadra más abajo del punto en donde fue el siniestro.

La mujer observó además que, antes del choque, el bus se correteaba con otro en la calle Manuel Larrea. “A la mujer la mató al momento, la niña salió volando del carro”.

El chofer del autobús escapó. Los moradores pidieron a las autoridades municipales que instalen un semáforo porque los siniestros son recurrentes en la zona.

Álex Pacheco trabaja en un local del sector y dijo que los accidentes se producen cada 15 días. Contó que, tiempo atrás, una persona fue aplastada por un vehículo en el mismo punto.

“La mayoría (de siniestros) son ocasionados por buses que circulan en alta velocidad”. Mauricio Hidalgo vive allí desde hace 10 años. “Al mes tenemos 10 siniestros aquí. Han venido autoridades de tránsito y no pasa nada”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*