MUNDO | Colombia prohibirá las corridas de toros a partir de 2027

El Congreso colombiano aprobó una resolución para prohibir las corridas de toros. Con 93 votos a favor, los legisladores admitieron al proyecto de ley que, en caso de que sea ratificado por el presidente Gustavo Petro, entrará en vigencia a partir de 2027.

El mandatario colombiano no tendría previsto un veto y aplaudió la normativa, con un mensaje en su cuenta de X. «Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos», publicó.

Colombia, junto a España, Francia, Portugal, Perú, Venezuela, México y algunos cantones del Ecuador, permite la tauromaquia. De hecho, en los últimos seis años se presentaron cuatro proyectos de ley para prohibir o sumar más regulaciones a la práctica.

El Congreso confirmó que durante los próximos tres años se deberán generar nuevas plazas de trabajo para las personas que laboran o se benefician de los espectáculos taurinos. También se plantean la reconversión de los escenarios con fines turísticos, deportivos y artísticos.

Grupos ecologistas que se congregaron a las afueras de la Cámara de Representantes, en Bogotá, celebraron la decisión, que solo contó con dos votos en contra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*