La princesa de Gales, Kate Middleton, no podrá retomar su agenda oficial debido a que continúa su tratamiento oncológico preventivo. La información fue otorgada por el palacio de Kensington este miércoles, 22 de mayo de 2024.
El portavoz del palacio sostuvo que “no se espera que la princesa vuelva al trabajo hasta que su equipo médico lo autorice”.
En marzo de 2024, a través de un video difundido en redes sociales, Kate Middleton dio a conocer su estado de salud. Dijo que después de haberse sometido a una cirugía por una afección abdominal, en su etapa de recuperación, le detectaron cáncer.
En la cuenta oficial del palacio de Kensington se observa las actividades del príncipe William, en las cuales está solo. Él acostumbraba ir con su esposa a sus recorridos oficiales.
La familia real ya afronta otro diagnóstico de cáncer. Al igual que la esposa del príncipe William, el Rey Carlos III, padre del príncipe, se somete a un tratamiento oncológico tras una operación por agrandamiento de próstata.
El Monarca ha promovido el mensaje al Reino Unido sobre la necesidad de un diagnóstico y tratamiento temprano de estas enfermedades. Se ha ganado la empatía de la gente por mostrarse como muchas otras familias que están lidiando con un diagnóstico de cáncer.
A pleasure meeting so many wonderful people from across the UK at today’s garden party ? ?? pic.twitter.com/A7rHakRPX6
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) May 21, 2024