#MUNDO | Senado de la Florida aprobó proyecto de ley para restringir redes sociales a menores de 16 Años

El Senado de Florida ha dado un paso significativo hacia la regulación del uso de redes sociales por menores de 16 años, aprobando un proyecto de ley que busca proteger a este grupo de edad en el entorno digital.

En una decisión que marca un momento crucial en la regulación de las redes sociales en los Estados Unidos, el Senado de Florida votó a favor de un proyecto de ley que restringe el acceso de los menores de 16 años a estas plataformas.
Con 26 votos a favor y 14 en contra, el proyecto de ley HB 1, recibió luz verde, evidenciando la preocupación creciente sobre el impacto de las redes sociales en los jóvenes.

El proyecto, propuesto por los representantes republicanos Tyler Sirois y Fiona McFarland y fuertemente apoyado por el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, establece un precedente en la legislación estatal sobre el uso de redes sociales por parte de menores.
La ley requiere que las plataformas de redes sociales implementen sistemas de verificación de edad, cancelen cuentas existentes de usuarios menores de 16 años y divulguen políticas claras dirigidas a proteger a este grupo de edad.

Además, la ley autoriza a la Defense Logistics Agency (DLA) a tomar medidas contra las prácticas comerciales consideradas desleales o engañosas relacionadas con el cumplimiento de esta normativa. Este enfoque integral busca no solo restringir el acceso de los menores a las redes sociales, sino también garantizar que las empresas del sector asuman una mayor responsabilidad sobre el contenido y las interacciones que facilitan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*