MUNDO | Sigue búsqueda de reo de alta peligrosidad que escapó de una cárcel en EE.UU. de una forma increíble

Michaek Burham, de 34 años, es considerado un delincuente “muy peligroso” en Estados Unidos. El hombre es sospechoso en una investigación de homicidio y estaba detenido con una fianza de un millón de dólares por secuestro, robo y otros cargos, hasta que, el 7 de julio, escapó.

Las autoridades de la cárcel de Warren en Pensilvania detallaron Burham usó sábanas para salir del centro penitenciario ubicado en el noroeste del estado. El hombre se subió a un equipo y usó sábanas para escapar por la ventana, sin que la seguridad lo notara.

Las autoridades continúan con su búsqueda y creen que todavía puede estar por el área. “Hemos ubicado pequeñas reservas o campamentos en áreas boscosas en las inmediaciones generales de Warren, y creemos que al menos algunos de ellos pueden estar asociados con Burham”, dijo a los periodistas el teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania el domingo por la tarde en Salón de Bomberos de Youngsville.

La búsqueda por parte de las autoridades locales, multiestatales y federales ha incluido numerosas residencias, estructuras abandonadas y áreas boscosas utilizando perros y recursos aéreos como drones y aeronaves, dijeron las autoridades.

Bivens le dijo a WGRZ-TV que Burham tiene “entrenamiento de supervivencia autodidacta”, así como entrenamiento de reserva militar. A la par, la policía estatal instó a los residentes a estar atentos y mantener puertas y ventanas cerradas. Bivens los instó a no “dejar cosas donde pudiera abastecerse de comida, ropa, automóvil, incluso un arma”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*