Municipios manabitas son capaciados por AME y Fons Catalá de España

El Fons Catalá, organización sin fines de lucro no gubernamental (ONG) de Catalunya (España), impulsa un importante proyecto en varios municipios costeros del país. En coordinación con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), la ONG desarrolla talleres con diferentes temáticas que promueven el cuidado medioambiental, convivencia segura y fomento productivo.
Las capacitaciones durarán nueve meses, como parte de la Cooperación Técnica entre ambas entidades, a favor de los gobiernos autónomos descentralizados de Tosagua, Junín, San Vicente, Rocafuerte y Jaramijó. Allí, los temas a tratarse son: protección del medio ambiente, fomento productivo, perfil costero, respectivamente, y en el caso de Rocafuerte y Jaramijó se impartirán conocimientos sobre gestión de riesgos.
“Con estos municipios se está recopilando valiosa información de acuerdo con cada temática a fin de conocer las realidades de cada jurisdicción, además de direccionar los conocimientos al personal involucrado en cada área”, dijo Susana Murillo, coordinadora técnica en la Unidad Técnica Regional 4 de AME (UTR4).
Durante una de las capacitaciones, los técnicos del municipio de Tosagua sugirieron se tomen en cuentan temas como el Plan de Manejo y Conservación de las Riberas del Río Carrizal, el Plan Piloto de desechos sólidos entre otros temas de importancia para el cantón.
El año pasado Fons Catalá, en convenio con la Empresa de Agua Potable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedernales (Manabí), dotó de líquido vital a la población de Cheve Abajo por medio de la perforación de un pozo, rehabilitación de tanque reservorio existente, instalación de redes hidráulicas y acometidas domiciliarias. Así se tiene previsto mejorar los índices de bienestar y buen vivir en la población local con el abasto de un recurso básico indispensable. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*