Murió periodista Manuel Kun Ramírez en Guayaquil a sus 76 años

Esta mañana, a sus 76 años de edad, ha fallecido en Guayaquil el periodista deportivo Manuel Kun Ramírez, quien fue un icono de la pantalla con su programa Acción en  Canal 10 (ahora llamado TC) y de varias radios como Caravana, Super K-800 y CRE.

Destacó también a nivel internacional como parte de la cadena ESPN.

Kun Ramírez, quien tras su regreso de Estados Unidos laboró como comentarista de radio Huancavilca, era uno de los pocos periodistas ecuatorianos que fueron testigos presenciales del histórico triunfo de Barcelona sobre Estudiantes, en La Plata, por la Copa Libertadores de 1971.

Fue, para Kun, su primera cobertura internacional y viajó como enviado del ahora desaparecido vespertino La Razón, de Guayaquil.

El recuerdo de la victoria lo emocionaba. Esto dijo Kun hace tres años en una entrevista en Radio City sobre la Hazaña de La Plata: «El gol nació de una acción espectacular, una jugada que salió desde el fondo con pase de Alberto Spencer. El Cura (Juan Manuel Bazurko) recibió el balón y aprovechó para mandar un tiro impresionante y así darle el triunfo a Barcelona».

«(Hubo) silencio en el estadio de Estudiantes cuando entró la pelota en el arco. Y después, desesperación en las gradas. Fue una emoción grande para los pocos ecuatorianos que estábamos ahí», dijo el experiodista de la cadena ESPN.

Kun fue compañero y guía de varias generaciones de periodistas deportivos que hoy lamentan su partida y lo recuerdan con aprecio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*