MÚSICA | Cantantes manabitas ganan reality de Teleamazonas

Los pasillos ecuatorianos Cantares del alma y Tú y yo y el bolero Nuestro juramento, popularizado internacionalmente por Julio Jaramillo, fueron las canciones con las que Junior Zambrano (10 años) y su primo René Loor (24) obtuvieron el primer lugar de la primera temporada del programa concurso reality de Teleamazonas, Quiero cantar contigo.

La música nacional fue, desde el inicio del programa, hace casi tres meses, el género escogido por el dúo de la familia Zambrano Loor, que llegó a la capital desde San Isidro, en Manabí, para cumplir este sueño.

Las primeras palabras de Junior fueron de agradecimiento. Su primo, quien fue escogido por el pequeño para el dúo, lo abrazó con alegría mientras la madre del ganador no podía contener las lágrimas en los graderíos, donde también se ubicaron varios exparticipantes del programa que llegaron a apoyar a sus amigos.

Tras la premiación y entre abrazos, René, quien tiene una agrupación denominada Cuerdas Románticas, enfocada en la música nacional, comentó que su primo Junior tiene un talento innato, pues toca varios instrumentos.

“Queremos rescatar los valores artísticos de nuestro país que están quedando en el olvido”, agregó René.

Emocionada, la madre de Junior, Elizabeth, dijo que su hijo es un gran artista, que está feliz porque es lo que su hijo siempre ha querido, que lo apoyará y se quedará en Quito para que continúe estudiando música y siga sus tratamientos médicos: chequeos de la vista y terapias de lenguaje, pues nació con desprendimiento de retina.

Ovidio González, quien se desempeñó como el maestro de canto en el programa, señaló que el proceso con todos los participantes empezó hace meses y que “todos crecieron musicalmente, todos le pusieron mucho corazón y energía”.

“Junior es un niño increíble, vino con unas condiciones auditivas y sentido del ritmo increíbles, es una caja armónica, tiene un oído muy agudo”, agregó el maestro.

En tanto, por parte del jurado, el cantante y ahora ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, expresó que todos los participantes han ganado, pues se acercaron más a su familia, y agregó que el formato del programa no solamente privilegia la música, sino otras cosas.

Jalal Dubois, presentador de radio y televisión, coincidió en que no solamente es un programa de talentos en el que se demuestra lo que se canta y hace, sino que muestra la familia, la conexión y el amor que ahí existe, y con Junior también se vio el crecimiento musical de su primo René.

Finalmente, Pamela Cortés dijo que todos merecían ganar, que Junior tiene una voz preciosa, tiene un oído muy desarrollado y toca varios instrumentos. “Aquí no se siente una competencia, juegan y disfrutan con su familia disfrutando en el escenario”.

Temporada

Antes de terminar el programa, la presentadora Bibi Vargas anunció que habrá una segunda temporada en el 2020.

Premios

Se entregaron un piano de cola para el primer lugar, un piano para el segundo, con Karen y Jordan Guerrero, y una batería para el tercero, con Tamia Yuquilema y Nancy Castelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*