MÚSICA | Violinista Emmanuel Bishop dará concierto en Las Vegas de Portoviejo

El Conservatorio Superior de Música Salvador Bustamante Celi viene desarrollando en conjunto con la Fundación Down y el Municipio de Portoviejo para cumplir el primer concierto inclusivo en el país con la presencia del violinista Emmanuel Bishop, quien tiene síndrome de down.

La Orquesta Sinfónica de la institución hará el acompañamiento. El concierto será este sábado, a las 19:00, en el nuevo parque Las Vegas, en la ciudad de Portoviejo, que es parte de la reconstrucción luego del terremoto. También participará el destacado solista lojano, Antonio Guerrero, quien presentará temas nacionales hasta rock.

La coordinadora de Gestión y Evaluación del Conservatorio, Katherine García Vélez, afirma que viajaron el martes alrededor de 60 músicos, entre estudiantes y docentes. Lo hicieron por cuestiones de tiempo y porque tienen que hacer un ensamblado con el solista. Los ensayos los iniciaron el miércoles último.

Labor

Katherine García afirma que este año han tenido bastante movimiento. Llevan alrededor de dos años y medio con la Orquesta Sinfónica y eso les ha permitido cumplir presentaciones a nivel nacional.

Hace dos meses presentaron la Ópera Eloy Alfaro de Ángel Muentes. Fue ahí que les solicitaron que regresen para cumplir nuevas presentaciones; pero ahora con variedad de repertorio.

Tienen una agenda planeada para el mes de las artes, ya que prevén hacerse presente y que las personas se integren al trabajo que realizan. También mantienen diálogos para tener nexos con otras orquestas del país e incluso de Piura.

CIFRA

60 MÚSICOS Asistieron para el concierto. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*