NARCOTRÁFICO | Mujer se implantó cocaína líquida en sus piernas para llevarlas a Madrid

En el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá (Colombia), fueron decomisados 780 gramos de cocaína líquida. La droga se encontraba introducida entre la carne y el músculo del muslo de una mujer de 42 años, relató Infobae. La capturada se había sometido a una cirugía para la implantación de la droga que iba a ser entregada en Madrid.

La traficante despertó la alarma en las autoridades por el nerviosismo que denotaba, indicó el teniente Wilson Silva a la prensa.

“Lo anormal es la nueva modalidad, la terrible modalidad, de introducir la droga dentro del cuerpo de estas personas para sacarla del país”, aseguró el coronel de la Policía Aeroportuaria.

A través de un escaneo de cuerpo completo, los funcionarios lograron ubicar el lugar donde la droga había sido insertada. Su valor dentro del mercado alcanza un total de 36.000 dólares.

Inmediatamente, la mujer fue trasladada a un hospital en Bogotá para remover la sustancia de su cuerpo y luego proceder con su arresto.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por la policía colombiana, en este aeropuerto han sido aprehendidas un total de 160 personas en este año, ya sea por ingerir o esconder la droga en su equipaje.

Otro de los problemas con los que las autoridades colombianas luchan es el ingreso de fármacos caducados al país. Estos son luego revendidos en las farmacias locales con las etiquetas cambiadas. Recientemente se logró la captura de una red criminal que contrabandeaba medicamentos expirados desde Ecuador y Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*