Navas dice que conocía las exigencias de los secuestradores casi desde el inicio

En la cuarta reunión del Comité de Crisis conformado por autoridades de Gobierno y familiares de los tres colaboradores de diario El Comercio, secuestrados el pasado 26 de marzo del 2018, César Navas, ministro del Interior, lamentó que el medio colombiano haya divulgado el video.

«Qué pena que se haya filtrado, porque es parte de todo el proceso técnico que se está llevando por parte de la Policía», dijo Navas. La cita con los familiares, según Navas, es para informarles cómo avanzan las negociaciones.

«Creo que el hecho de ver un video y las condiciones estables que están es positivo y vamos a analizar el curso de acción», agregó. El Ministro también señaló que las exigencias de las que se mencionan en el video y fueron conocidas «desde casi el inicio de la negociación». Y dijo que esa grabación se la hicieron conocer a los familiares.

Christian Segarra, hijo del Efraín Segarra, dijo que ningún familiar sabía de la existencia de ese video, hasta la divulgación del video en el medio colombiano. Él también señaló que en la reunión van a exigir acciones concretas al Gobierno, una vez que saben quiénes los tienen a sus familiares y que están en Colombia.

En una parte de la grabación, Javier Ortega dice que sus captores quieren la liberación de disidentes detenidos y la anulación del acuerdo entre los gobiernos de Ecuador y Colombia para reformar la seguridad en la frontera común y que sola así «podrán regresar sanos y salvos al Ecuador».

A la reunión del Comité asisten Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia; Patricio Zambrano, ministro de Defensa; Ramiro Rivadeneira, Defensor del Pueblo. (Fuente El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*