Navas pide no vincular explosión de vehículo en Colta «con lo que están aconteciendo en la frontera norte»

Personal de Criminalística y de la Policía Judicial investigan la explosión del vehículo no identificado en la comunidad El Lirio, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 de este jueves 22 de febrero.

El ministro del Interior, César Navas, confirmó este viernes que hay una persona fallecida. Dijo en una entrevista radial que el vehículo quedó desintegrado. Agregó que ya se ha identificado a quién pertenece el vehículo siniestrado.

El funcionario señaló que las causas de la explosión serán determinadas por pericias en las próximas horas.

«No hay que atar ningún hecho o este caso puntual con los que están aconteciendo en la frontera norte», dijo en referencia a la explosión de un coche bomba registrado en la ciudad de San Lorenzo, Esmeraldas, a finales del pasado mes de enero, en la parte trasera del comando policial.

Se busca determinar la causa, el explosivo, o lo que causó la explosión del vehículo. «Todavía no se sabe si es que es producto de un delito, puede ser que haya explotado el tanque de combustible del vehículo, puede ser que el vehículo haya tenido bombonas de gas (…) hay algunas situaciones sobre las cuáles debemos ir trabajando», indicó.

Amenaza a unidades policiales

El ministro Navas sí confirmó la veracidad de una carta dirigida a los jefes de inteligencia que alerta sobre una amenaza con artefactos explosivos en unidades especiales de la misma tipología que en el destacamento esmeraldeño de San Lorenzo donde se produjo un atentado terrorista a fines de enero. (Tomado de El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*