Néstor Pitana será el juez central del primer partido en Rusia

 El árbitro argentino Néstor Pitana conducirá aquí el partido inaugural de la Copa Mundial de Rusia, entre la selección anfitriona y Arabia Saudita el jueves, informó hoy la Federación Internacional de Fútbol.

Pitana dirigió en la pasada justa universal de Brasil 2014 los encuentros Rusia-Surcorea (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.

Nacido el 17 de junio de 1975, el sudamericano estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, mientras el brasileño Sandro Ricci será el cuarto colegial.

El equipo de videoarbitraje, un sistema de asistencia tecnológica arbitral utilizado en el fútbol para evitar los errores humanos, estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati, el también argentino Mauro Vigliano, el chileno Carlos Astroza y el italiano Daniele Orsato.

Una vez que de el pistoletazo de arrancada del Mundial en el estadio Luzhniki, Pitana será el segundo argentino en dirigir en dos Mundiales tras Norberto Coerezza, quien condujo dos cotejos en México 1970 y uno en Argentina 1978.

Pitana es uno de los más experimentados referis de Sudamérica, que debutó en la liga argentina en 2007 y dirigió su primer partido internacional en 2010. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 llevó las riendas del choque Alemania-Surcorea y la semifinal Nigeria-Alemania. (Prensa Latina)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*