Niña de 10 años se suicidó por acoso escolar, dicen sus familiares

Foto: Archivo

Fue su hermanito mayor que se llevó el susto y la impresión al ver a su ‘ñaña’ de diez años sin vida. La observó colgada con una cuerda en el dormitorio de la vivienda en el sector El Pisque, en el norte de Ambato, provincia de Tungurahua. Lo primero que hizo fue llamar a sus padres y avisar lo ocurrido. Los progenitores que estaban en su jornada de trabajo, recolectando chatarras por la ciudad, no podían dar crédito a lo que habían escuchado.

Al llegar los progenitores miraron a la nena colgada. De inmediato la bajaron y se la llevaron hasta su comunidad en Saquisilí, provincia de Cotopaxi, donde avisaron al cabildo o presidente del sector, Luis Jami lo ocurrido.

La familia que es de procedencia indígena no había alertado de lo ocurrido al ECU911. El cabildo los orientó para que siguieran con el proceso legal. Retornaron hasta Ambato y a eso de las 02:00 de ayer notificaron de lo ocurrido con la menor. Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), Criminalística y la fiscal Patricia Velásquez acudieron al sitio para conocer sobre la novedad y ordenar el levantamiento del cadáver.

Por quemaduras en el rostro

El progenitor Humberto Jami comentó a los servidores policiales que su pequeña sufría de constantes acosos dentro del plantel educativo por una quemadura en el lado derecho de su rostro y el brazo izquierdo lo que la mantenía deprimida.

Agregó que el domingo tenían las esperanzas de operarla con unos médicos extranjeros que llegaron hasta Ambato, pero no le dieron un turno inmediato lo que la acongojó aún más, sin embargo, jamás imaginaron que se iba a quitar la vida.

El suboficial de la Dinased, Luis Palacios, comentó que la pequeña había asistido hasta el miércoles a la escuela, pero al regresar al parecer se suicidó. Lamentó lo ocurrido y aseguró que en el año es el primer caso de una niña que se quite la vida. De los 14 casos de suicidios, dos son adolescentes y los otros adultos. Mencionó que están investigando en el plantel educativo lo ocurrido.

En el 2018 ocurrió otro caso similar en el sur de Ambato, cuando un niño de 12 años se ahorcó en el patio de su casa. La fiscal Velásquez se lamentó porque a esa edad, los niños deberían tener muchas ilusiones y sin más preocupaciones que estudiar, además añadió que será la necropsia la que determinará la verdadera causa de la muerte del infante. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*