Niña de cinco años y su muñeca son operadas del corazón

El estado anímico de los pequeños es muy importante para su recuperación y los médicos lo saben, es por eso que un cirujano “operó” a la muñeca de una pequeña de la misma forma que a ella.

Buscando que la niña se sintiera acompañada en su proceso de recuperación, el doctor simuló una intervención quirúrgica de corazón también para la muñeca de Mical.

Fue en el Duke Children’s Hospital donde el doctor Andrew Lodge atiende a Mical, una niña de cinco años de edad con el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico. La pequeña nació con esta condición, en la cual el lado izquierdo de su corazón no se desarrolló completamente, su tratamiento consta de diversas intervenciones quirúrgicas e incluso puede requerir un trasplante de corazón.

La primera operación de Mical fue a los tres días de nacida y la más reciente, el año pasado.

Fueron 15 minutos de “intervención” a los que fue sometida Mía.

Lodge explicó que “a medida que crecen empiezan a concentrarse cada vez más en ellas y en la imagen de su cuerpo, por lo que pueden llegar a sentir que la cicatriz los hace diferentes al resto de los chicos», por eso Mía ahora es igual a ella.

A la semana 20 de gestación cuando los padres de Mical buscaban saber si sería niño o niña su hijo mediante un ultrasonido, pero eso pasó a segundo término cuando descubrieron que algo estaba mal. La pequeña comenzó su batalla desde el vientre y ahora sueña con ser cirujana. (El Debate)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*