Niña fue violada y asesinada antes de ser colgada en un árbol. Padres están presos

La información ya fue confirmada. La detención de los padres se habría dado luego de los exámenes realizados en el centro de ciencias forenses, donde se habría establecido que la muerte de la menor Jornada Alcívar, de 10 años, oriunda de Buena Fe, provincia de Los Ríos, no habría sido un suicidio.
 
Las pruebas extraídas en el Centro Forense, fueron enviadas a la ciudad de Quito para que reconfirmen los resultados obtenidos hasta ahora, los mismos que dejan abierta la posibilidad de que la menor antes de ser colgada en el árbol de mango del patio de su casa, habría sido violada y asesinada.
ManabiNoticias.Com mantuvo un diálogo con autoridades del cantón Buena Fe, informaron que los padres de Jornada Alcívar fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional luego de que se confirmara el abuso sexual de la que había sido víctima, incluso de que habría sido asesinada antes de que apareciera colgada y se aparentara un suicidio.
El cuerpo del Jornada apareció colgado en un árbol del patio de su casa y en un primer momento se dijo que ella había tomado la decisión de suicidarse porque los padres no le habían dado 5 dólares para pagar la fiesta de Navidad en su escuela. Este hecho que ha conmocionado a todo el país, se registró este viernes 20 de diciembre, en Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Padre confesó violación sexual
Fuentes allegadas a la menor informaron a ManabiNoticias.Com que en las versiones que el padre biológico de la menor dio a las autoridades que investigan el caso, habría confesado ser el autor de la violación sexual.
Así mismo habría asegurado que él no fue el autor de la muerte de la pequeña Jordana Alcívar.
Mientras tantos padre y madre siguen detenidos a espera de la decisión de los jueces.
Extrema pobreza
Las autoridades de Buena Fe también dieron a conocer que la familia de Jornada Alcívar vive en extrema pobreza, razón por la que han decidido ayudar a sus allegados para que la niña tenga una sepultura digna. Así ya han conseguido un féretro y el espacio en el cementerio de la localidad.
El sepelio se tiene previsto realizar mañana domingo 22 de diciembre.
Agregaron, se necesita de mucha ayuda para que sus allegados puedan enfrentar este duro golpe, pues no sólo han perdido a la niña, sino también sus padres deberán enfrentar un duro proceso judicial.
Si usted desea apoyar económicamente a la familia de Jordana, puede contactarse con María Fernanda Zambrano, jefa política de Buena Fe, quien se encuentra canalizando las ayudas. Celular: 096 837 2976, o realizar algún depósito a la cuenta de ahorros del Banco del Pichincha, de número 5660977400 de Jacqueline Vera,  familiar cercano de la menor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*