Niño recién nacido fue abandonado en un bus

Un bebé de días de nacido, fue abandonado en una unidad de transporte público. Según información proporcionada a nuestro servicio de noticias; la madre había dejado al bebé encargado a una mujer; y, nunca más regresó.

También se conoció que el bebé es de sexo masculino; y, aún tenía el cordón umbilical.

Esto sucedió la tarde del, miércoles, 23 de mayo del año en curso, alrededor de las 16h30, en la Av. Circunvalación y Teniente Coronel ‘Manuel Albán’, a la altura de las oficinas de la Flota Bolívar, en San Miguel.

El informe policial, refiere que luego que conoció del suceso, tomó contacto con Erika H., quien viajaba desde la ciudad de Riobamba, con dirección a San Miguel, en un bus de la Cooperativa de Transportes «Flota Bolívar», disco 72; y; venía sentada junto a una mujer, quien tenía en sus brazos a un niño recién nacido.

«En el trayecto del viaje veníamos conversando; la mujer dijo llamarse Katy; y, se encontraba angustiada», informó, Erika a los agentes.

«Al llegar al cantón Chimbo, en la parada de la Plaza ‘La Merced’, la madre del menor, me pidió que le encargue al niño, porque quería comprar una botella de agua para tomarse una pastilla; debido a que, tenía un dolor en la cintura. Se bajó del bus, pero no volvió a subir al automotor», relató la testigo a los servidores policiales.

Acotó Erika que «en vista de que la mujer no apareció; y, el conductor del bus no quiso esperar más tiempo, me trasladé hasta el cantón San Miguel; y, puse en conocimiento de lo acontecido a la Policía Nacional», afirmó.

Inmediatamente, los elementos policiales, trasladaron al neonato al Hospital Básico ‘San Miguel’, lo ingresaron al área de emergencias, en donde fue atendido por el médico de turno; mismo que, valoró médicamente al menor de aproximadamente cinco días de nacido.

Actualmente el infante se encuentra hospitalizado en el Área de Pediatría, al cuidado del personal de esta Casa de Salud.

Por su parte, personal policial coordinó acciones para ubicar a la madre del recién nacido; pero no existió resultados positivos.

Además, mediante llamada telefónica se contactaron con el ayudante o controlador del bus; a quién se le consultó, si es qué el bus contaba con cámaras de seguridad; mismo que indicó que. no poseían, porque el vehículo es nuevo.

Se desconoce las causas de porqué la madre abandonó a su hijo, pero se espera que nuevamente se vuelvan a reencontrarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*