Nuevos policías recibirán armas y chalecos

Un helicóptero, con la bandera del Ecuador sobrevoló el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, en las afueras de Quito. La alta cúpula de la Policía, encabezada por el comandante general, Nelson Villegas, saludó con la ministra del Interior, María Paula Romo, y entraron. En la cancha estaban formados 862 nuevos policías que acudieron el pasado lunes 11 de marzo de 2019 a su ceremonia de graduación.

Los nuevos gendarmes pertenecen a la promoción 2017-2019. En otras ciudades también se incorporaron 733 uniformados más. En total, 1.595 jóvenes se unieron a la institución uniformada.

La ministra Romo aseguró que a los nuevos miembros de la institución policial se les entregará el equipamiento para ejercer su trabajo, como por ejemplo chalecos y armas. “Cada policía tendrá la dotación que corresponda según el trabajo que vayan a realizar”.

Los graduados estudiaron en las escuelas de formación La Delicia, la Unidad de Equitación y Remonta, la Unidad de Protección del Medio Ambiente y en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Durante el evento, la Ministra felicitó al nuevo personal, a la formación que les dieron sus familiares y destacó las 3 .00 horas de preparación.

Además, señaló que tienen la responsabilidad de servir y proteger a la ciudadanía y que cuentan con todo el respaldo de las leyes.“La institución policial tiene el encargo de usar la fuerza, si fuese necesario y por supuesto el respaldo de la principal herramienta que tenemos: las leyes”.

El comandante general, Nelson Villegas, también se dirigió a los graduados y dijo que no tolerará la corrupción dentro de la institución. Por eso motivó a los nuevos gendarmes a cumplir con la ley.

Al finalizar el evento, los uniformados, gritaron la frase Servir y proteger. Luego lanzaron sus gorros al aire, se abrazaron, se felicitaron y otros lloraron. Sus familiares aplaudieron. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*