BOLETÍN | Oferta hospitalaria en Portoviejo se potenciará con aperturas de nuevos centros asistenciales

Foto: Archivo

Tras la apertura del nuevo Hospital de Especialidades Portoviejo, el más grande establecimiento hospitalario público del país -con 528 camas y 38 especialidades- la oferta del Ministerio de Salud Pública se reorganizará en Portoviejo, en beneficio de la ciudad, la provincia y la zona.

La apertura se producirá progresivamente desde el mes de mayo de 2018, comenzando por el área de consulta externa. Actualmente se trabaja en el equipamiento de la obra y se realiza reclutamiento de personal.

Este será el tercer hospital de especialidades del Ministerio de Salud con el que cuenta el país, luego del Eugenio Espejo, en Quito, y el Abel Gilbert, en Guayaquil.

La clasificación de establecimientos hospitalarios del Ministerio de Salud Pública incluye hospitales básicos, generales, especializados y de especialidades, en orden ascendente por su capacidad resolutiva.

En el marco de la reorganización, el Hospital General Verdi Cevallos Balda se transformará en el Hospital Especializado Materno Infantil Verdi Cevallos Balda, para potenciar el combate contra la mortalidad materna e infantil en la provincia, la zona y el país.

En este proceso, de manera organizada y progresiva algunas especialidades serán trasladadas del Verdi Cevallos a la nueva infraestructura del Hospital de Especialidades, mientras se abrirán varias nuevas especialidades en ambos hospitales.

El Hospital Materno Infantil Verdi Cevallos Balda prestará 9 especialidades y 1 subespecialidad, a través de cerca de 120 especialistas: ginecología, medicina interna, medicina crítica, pediatría (subespecialidad neonatología), psicología, odontología, nutrición y dietética, mastología, cardiología. Contará con servicios de emergencia, hospitalización (190 camas), consulta externa, centro obstétrico, centro quirúrgico, cuidados intensivos maternos y neonatales, imagenología, laboratorio.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*