Paciente al borde de un infarto no fue atendido en el hospital del IESS de Portoviejo

Un hecho que estuvo a punto de convertirse en los últimos minutos de vida de una paciente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, se habría producido este jueves, 11 de junio, en el hospital de la ciudad de Portoviejo.

Manabí Noticias recibió la denuncia de que Jairo Garay, un afiliado al IESS desde hace más de 3o años, habría llegado a la emergencia con una angina de pecho. Allí, en el área de atención al usuario, uno de los funcionarios le dijo que no podían atenderle porque no aparecía registrado como afiliado, y que en tal caso acudiera a la oficina de la institución ubicada por el sector de la UTM.

Con esa información, señaló el denunciante, salió del lugar y se dirigió hasta la otra unidad para solucionar su problema y con ello recibir la asistencia médica. Aún con el dolor en el pecho, sabiendo que podría tratarse de algo peligroso y teniendo que conducir su vehículo, llegó hasta la unidad administrativa del IESS, donde se llevó la desagradable sorpresa de que nadie estaba atendiendo en dicho lugar.

La respuesta que allí recibió de uno de los guardias era que no atendían porque la ciudad está en semáforo en rojo y que eso lo conocía toda la ciudadanía, incluido los funcionarios del hospital.

Lamentando lo ocurrido y con el dolor en su pecho, retornó al hospital donde simplemente el funcionario de la ventanilla N° 9, le dijo que no le podían atender.

Finalmente dijo que luego de mostrar todos sus documentos para comprobar que sí era afiliado del IESS, entre ellos los recibos de los pagos, apareció un médico, cirujano plástico, que gentilmente ofreció atenderlo, razón por la que prefirió retirarse del lugar para dirigirse en busca de una solución en otro lugar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*