En menos de una semana el Covid19 se llevó a tres integrantes de una misma familia en el cantón Babahoyo: padre, madre e hijo.
La fémina Lina Mosquera de Uchubanda, quien fue la primera en manifestar los síntomas, pereció el lunes de la presente semana. Posteriormente, dos días después (miércoles), el letal virus apagó la vida de su esposo, Marcelo Uchubanda Veloz.
No obstante, el Coronavirus siguió con su ataque letal y el día de hoy causó el deceso del ingeniero Edison Uchubanda Mosquera, hijo de los dos primeros fallecidos. Y es que, era Edison quien estaba más al cuidado de sus progenitores, de manera que el Covid también lo doblegó. Todos fallecieron internados en el Hospital del #IESSBabahoyo.
Rodolfo Álvarez, popularmente conocido como ‘El Fantasma’, quien es familiar de las víctimas, indicó que los profesionales de salud agotaron todos los recursos médicos para conservarles la vida, pero nada se pudo hacer. Finalmente, hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía.
“Lamentablemente se está malentendiendo lo del cambio de luz amarilla, la gente cree que la enfermedad ya se terminó y eso no es correcto. Todo el mundo anda en las calles como si nada. Por favor reflexionemos y no abandonemos las medidas de prevención”, refirió Álvarez.