Padre se habría lanzado de un puente junto a su hija de 5 años

El hecho sucedió la mañana de este lunes 27 de agosto, alrededor de las 11:00, en el kilómetro 51 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector Léntag del cantón Girón, en Azuay.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el adulto y la niña fallecieron de forma instantánea al caer sobre rocas del afluente. Los cuerpos fueron divisados en el fondo del despeñadero. La emergencia fue comunicada por testigos a organismos de rescate.

Cristian Reyes, uniformado del Cuerpo de Bomberos de Girón, detalló que al recibir el alerta se dirigieron al sitio ocho bomberos y también personal del Ministerio de Salud de Pública (MSP), quienes utilizando cuerdas descendieron por una peña hasta llegar a la escena. En el sitio los socorristas confirmaron que las dos personas no tenían signos vitales.

Para iniciar las investigaciones acudieron efectivos de la Policía Nacional. De acuerdo a las primeras versiones de testigos, el padre y su hija llegaron en un automóvil que quedó estacionado en un costado de la calzada, junto a la conocida Gruta de la Virgen. Primero la niña cayó al vacío y luego también saltó el adulto.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que presuntamente el adulto provocó la caída de la niña y luego él se suicidó; situación que entró a proceso de indagación.

Las labores de rescate de los cuerpos avanzaron hasta la tarde de ayer, en una zona de difícil acceso.

Al sitio acudieron familiares de las personas fallecidas. Uno de ellos contó que el padre de familia y su hija eran nativos de Santa Isabel, sin embargo, radicaban en Cuenca.

Luego de las investigaciones preliminares, los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca.

Mientras se cumplía con el rescate de los cuerpos, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) agilitó el flujo vehicular, puesto que vehículos de rescate y emergencia estaban sobre la calzada.

Mario Enríquez, vigilante de la CTE, contó que moradores de la zona alertaron que dos personas habían caído de gran altura y al llegar al sitio confirmaron el hecho. (La República)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*