PAJÁN | Centro de salud cuenta con espacio para talleres de adultos mayores

Los adultos mayores que forman parte del Programa de Envejecimiento Activo del Centro de Salud de Paján del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ahora cuentan con un nuevo espacio físico para el desarrollo de sus actividades recreativas y talleres, como parte de su atención integral.

Alrededor de 75 personas están registradas y participan activamente del programa, los martes y jueves. Incluye actividades físicas, como gimnasia y estimulación de la memoria. Desde julio se implementarán talleres de manualidades, con lo cual, se aspira incrementar el número de beneficiarios.

La infraestructura inaugurada tiene un área de 144 metros cuadrados, con espacios para bailoterapia, 2 oficinas administrativas, cafetería, baños, y 400 metros cuadrados de áreas verdes externas.

Durante su inauguración, Sigifredo Zevallos, uno de los beneficiados del programa realizó una reseña de la creación del Dispensario Médico, el actual Centro de Salud A Paján.

“Al inicio tuvimos inconvenientes, pero triunfamos y aquí tenemos los beneficios de la seguridad social; necesitábamos atención médica y, aquí la tenemos a mano”, expresó Cevallos.

Como parte de la inauguración del área se rindió homenaje a los padres del Programa de Envejecimiento activo, y se presentó una rutina de bailoterapia. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*