Papa recibirá a víctimas de abusos sexuales de sacerdote chileno

El papa Francisco se reunirá en el Vaticano con cinco sacerdotes y dos laicos víctimas de abusos sexuales del sacerdote chile Fernando Karadima, quienes permanecerán en esta sede entre el 1 al 3 de junio.

Los clérigos están convocados a entrevistarse con el pontífice, en un acto de contrición por parte de la Iglesia católica, ya que estos fueron abusados y maltratados por el sentenciado expárroco Karadima, quien fue apresado y retirado de sus funciones eclesiásticas en mayo acusado de cometer delitos sexuales en contra de siete menores de edad, entre 1980 y 1990.

Karadima fue puesto en arresto domiciliario mientras se ejecuta la orden de aprehensión dictada en su contra; hasta los momentos se encuentra en su residencia monitoreado por una pulsera electrónica de tobillo.

El Vaticano informó este jueves que tiene previsto enviar una comisión de investigadores para continuar con las averiguaciones ligadas a casos de pedofilia, abusos sexuales y agresiones cometidos en Chile.

«Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile Charles Scicluna y Monseñor Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno», dice el comunicado papal.

En este año miembros de la Iglesia católica en Chile han sido llamados a comparecer y dar testimonios en referencia a los numerosos casos de pedofilia perpetrados por sacerdotes en el país austral.

El Papa se reunió en días pasados con otras víctimas de Karadima, y envió una carta a todos los católicos de Chile, en la que dijo que «se requiere generar espacios donde el abuso y el encubrimiento no sean el esquema dominante, donde sno se confunda una actitud crítica con traición».  Y que la cultura del abuso y del encubrimiento es incompatible con la lógica del Evangelio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*