Papagayo K reúne a voces culturales en Manta

La segunda edición del Encuentro Literario Papagayo K, una propuesta ciudadana de un grupo de gestores culturales de la ciudad, se realizará el 17 al 19 de octubrede este año, en Manta, en varios escenarios tanto académicos como no convencionales, con actividades dispuestas en una agenda diversa, acaparando no solo las artes literarias, sino también la pintura, danza, teatro y música.

Para este año, nuestro propósito, como gestores culturales, es continuar con la realización del encuentro rindiéndole tributo a la figura de Hugo Mayo, convocar a nuevos autores nacionales y locales, generar una mayor vinculación con la sociedad mantense y manabita y ubicar a Manta en el mapa dentro de los encuentros literarios del país”, señalan los organizadores, entre ellos Alexis Cuzme, Kenia Gil, Yuliana Marcillo, Ernesto Intriago, Jairo Barreiro, entre otros.

La inauguración del encuentro se realizará el miércoles 17 de octubre, a las 19h00, en el Pasaje Hermanos Egas Miranda, donde además Teatro La Trinchera presentará un fragmento de la obra El Zaguán de Aluminio y habrá pintura en vivo a cargo de Freddy Fiallos Dadá. Dentro del marco de actividades se tiene programada una feria de libro que se realizará en el Parque Centra el jueves 18 de octubre de 14h00 a 18h00 con la presencia de importantes sellos editoriales independientes del país como Doble Rostro, El Conejo, Tinta Ácida Ediciones, Dragón Luz, libreros locales e ilustradores. Además se proyectará de forma permanente el documental El Centinela, imagen de César Dávila Andrade.

Más allá de que el encuentro se haya creado en honor a Mayo, hemos considerado que cada nueva edición debe empoderarse el nombre de un autor manabita; para esteaño el encuentro figurará en torno a la figura y obra de Jacinto Santos Verduga “Chintolo”, un poeta que casi nadie o pocos conocen en su natal Manabí”, apunta Cuzme. El encuentro culminará el viernes 19 de octubre a las 19h00, con un conversatorio sobre rock y literatura en La Caseta (playa El Murciélago) y un especial de danza a cargo de Montedearte, además de la presentación especial del músico Igor Icaza.

Los invitados de este año son: Sandra Araya, Marcela Ribadeneira, Paulina Soto, Mayarí Granda, Ernesto Flores Sierra, Leonardo Valencia, Daniel Félix, Rubén Darío Buitrón, Igor Icaza, Carlos Arcos, José Miguel Haro, más la participación de escritores, académicos y periodistas locales.

Este año el encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Municipio de Manta y Casa de la Cultura Manabí, Núcleo Portoviejo. Dentro de las actividades programadas se encuentran conversatorios, feria de libro, recitales, presentaciones de libros, ponencias, danza, pintura en vivo, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*