Messi y Ronaldo podrían mostrar su última mejor versión en Rusia 2018

Para los astros Lionel Messi, de Argentina, y el portugués Cristiano Ronaldo, el Campeonato Mundial Rusia 2018 podría ser la última oportunidad en su mejor versión, de acuerdo a un análisis realizado por la FIFA.

Ante la inminencia de la que será para ambos futbolistas su cuarta participación en la máxima competición del fútbol mundial, FIFA evaluó sus opciones en la cita rusa y sus posibilidades de cara al futuro en caso de que no logren subirse a lo más alto del podio el próximo 15 de julio.

El tiempo para añadir el trofeo de la Copa del Mundo a sus rebosantes vitrinas comienza a agotarse, puesto que el argentino tiene actualmente 30 años y el portugués 33. De no lograrlo en tierras europeas intentarlo en Catar 2022 sería más complicado porque el uno tendrá 35 años y el otro 37.

El análisis del ente rector del fútbol mundial inició con las estadísticas de cada uno en la actual temporada. Cristiano Ronaldo acumula 47 partidos con el Real Madrid y la selección, en los que ha marcado 48 goles y 10 asistencias.

Entre los logros aparecen: campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017, campeón de la Supercopa de España, campeón de la Supercopa de la UEFA, finalista de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-2018, que disputará el próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania).

Mientras que Messi suma: 56 encuentros, 46 goles y 18 asistencias, más el título de la Liga española y la conquista de la Copa del Rey.

Puntos a favor

Ronaldo ha experimentado una clara transformación en las últimas temporadas y su otrora amplio radio de acción se ha reducido considerablemente hasta limitarse a un mucho más pragmático rol de finalizador de área. Así, el nuevo papel del delantero madridista podría suponer una baza importante para una selección portuguesa que posiblemente no contaba con un delantero resolutivo desde que Pauleta colgó las botas tras el Mundial Alemania 2006.

Incluso sin Messi, Argentina dispone probablemente de una variedad mayor de recursos ofensivos, con atacantes de primer nivel como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi, por lo que Jorge Sampaoli cuenta con los ingredientes necesarios para formar una delantera temible si logra dar con la tecla y tener a un Messi encendido.

Lo que les espera en Rusia

Aunque tanto Argentina como Portugal confían en superar la fase de grupos, no parece que los tres primeros partidos del certamen vayan a resultar una empresa fácil para ninguna de las dos selecciones. Portugal se estrenará con un interesantísimo duelo ante su vecina España, por lo que un tropiezo en el debut obligaría a Ronaldo y compañía a recuperar frente a Marruecos e Irán.

Por su parte, Argentina se medirá a Croacia, Islandia y Nigeria, tres rivales de un nivel mucho más equilibrado pero con potencial suficiente como para arrebatar algún punto a los favoritos del grupo, sobre todo si el combinado ‘albiceleste’ no resuelve los problemas defensivos que quedaron al descubierto de forma flagrante cuando España le infligió un severo 6-1 el pasado  marzo.

En cualquier caso, si argentinos y portugueses se clasifican como primeros de grupo y superan posteriormente la ronda de octavos, Ronaldo y Messi se verán las caras en el partido de cuartos de final que se disputaría el 7 de julio en Sochi. (Andes)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*