Patín logra primer oro para Ecuador en Argentina

El marchista ecuatoriano Óscar Patín, logró la primera medalla de oro en la tercera participación del país, en Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

El deportista logró un tiempo de 40:51.56 en los 5000 metros marcha, al sumar los promedios de las dos etapas realizadas el pasado jueves y la tarde de este lunes.

En la prueba que se disputó el jueves, Patín, de 17 años, se ubicó en el primer lugar al marcar un tiempo de 20:13.69.

Según el formato de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires, la prueba de los 5000 metros se compite en dos días diferentes.

En la competencia de hoy, el ecuatoriano, oriundo de Bolívar, terminó en el segundo lugar con un tiempo de 20:38.17.

Patín espero el resultado total por parte de los organizadores, quienes después de unos segundos, festejó corriendo alrededor de la pista atlética, tras obtener la presea dorada.

“Estoy muy contento por dar todo de mí en la pista. La carrera fue muy fuerte, los rivales corrigieron lo de la primera etapa. Se pudo dar los resultados y la medalla de oro para mi país, y ahora espero llegar a mí hogar y colgar la medalla a mi madre, a quien no la he visto mucho tiempo”, expresó el medallista olímpico.

Esta es la primera vez que el país obtiene una presea dorada en estos JJ.OO. que disputan su tercera edición. Además, esta es la quinta medalla para Ecuador en estos Juegos que se desarrollan en Buenos Aires

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*