Paulina Sabando es elegida como Presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Manabí

La doctora Laura Paulina Sabando Espinales fue elegida, este viernes 12 de enero en Portoviejo, como presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Manabí. De acuerdo al artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial la votación se produjo en forma escrita y secreta, entre 18 de 19 jueces que integran la Corte Provincial.

Sabando, de 38 años, es licenciada en ciencias de la educación, abogada y doctora en jurisprudencia. Se convirte en la tercera mujer en alcanzar esta designación desde que se realiza la elección en 1884.

De 2002 a 2012 se desempeñó como asistente y secretaria de la Fiscalía de Manabí, en agosto de ese año tras concurso de méritos y oposición fue designada jueza primera provincial de Tránsito, en 2014 jueza Penal y previo a concurso integra la Sala de lo Laboral desde octubre del 2015.

“Asumo este reto con un compromiso de unión para fortalecer nuestro trabajo y prestigio, ser ejemplo de administradores de justicia a nivel nacional» dijo Sabando.

Marco Ochoa tomó juramento a su sucesora que ejercerá funciones en el periodo 2018 – 2020 como establece el Código Orgánico s la Función Judicial .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*