Pedernales pasó hoy a semáforo amarillo. Los otros cantones aún estudian posibilidad

Más cantones pasarían esta semana a semáforo amarillo. Uno de ellos es Pedernales, según resolvió el COE Cantonal.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), lue­go de una evaluación, optó por el cambio de semafo­rización y de reactivación del comercio a partir de hoy.

El alcalde Óscar Arcentales indicó que luego de la deli­beración con dirigentes so­ciales y barriales y basados en el informe del distrito de Salud, se optó por este cambio. En ocho días se hará una evaluación que permitirá tomar nuevas medidas.
En Tosagua, el concejal Fa­bricio Cedeño, que se man­tiene como presidente del COE Cantonal, dijo que el 21 de junio es la fecha que podrían pasar a amarillo.
El cantón Junín se man­tendría en rojo según el alcalde José Intriago, quien mencionó que es importan­te la reactivación económi­ca, pero también mantener el bienestar y la salud de los habitantes del cantón.
ANÁLISIS.
En Portovie­jo, el COE Cantonal se reu­nirá hoy para decidir si pasa a amarillo, con base en el segundo muestreo reali­zado con la UTM y el Minis­terio de Salud Pública.
En El Carmen, por ahora no se contempla la posibi­lidad de pasar a semáforo amarillo, mientras los hos­pitales de Santo Domingo estén colapsados, y no re­ciben a pacientes COVID de este cantón, dijo el alcalde Rodrigo Mena. Añadió que con médicos del GAD están llegando a los barrios con medicina para aplanar la curva de contagio, “y cuan­do esté controlado pasare­mos a amarillo”.
El COE de 24 de Mayo se reunió el jueves en la tar­de y resolvió continuar en semáforo en rojo hasta el 30 de junio, en virtud del aumento de contagios del COVID-19 y por precautelar la salud de los ciudadanos, dijo Jessenia Mera, jefa po­lítica del cantón.  (El Diario)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*