Pedían 8 mil dólares para no publicar supuestas fotos íntimas con la amante en Ambato

Dos días les duró el chantaje a tres presuntos extorsionadores en Ambato, provincia de Tungurahua. Pedían 8 mil dólares a un empresario ambateño para supuestamente no publicar fotos y vídeos que tenían con la amante.

El martes nueve empezaron a llegar los primeros mensajes, la tarde del jueves 11 el hombre denunció a la Policía Judicial que habían acordado una cita para entregar parte del dinero pactado a quienes lo chantajeaban.

El delito se registró en Ambato, provincia de Tungurahua. El capitán Jorge Chérrez Terán, jefe encargado de la Policía Judicial, indicó que a las 15:00 del jueves 11, empezó el operativo.

El acuerdo fue que el empresario debía entregar el dinero en un sobre y una persona en motocicleta la iba a retirar. Todo se cumplió de acuerdo a lo planeado.

A la hora pactada fue el motociclista a retirar el sobre con el dinero y fue en ese momento que los agentes encubiertos de la PJ hicieron el seguimiento.

El motociclista se dirigió hasta el sector El Recreo, sur de Ambato, donde entregó el sobre a una pareja (hombre y mujer) que estaban dentro del auto Volkswagen de placas POX-0385 y en ese momento detuvieron a los tres sospechosos.

Los agentes aprehendieron a los implicados y recuperaron 1.300 dólares que fue el dinero entregado.

Es el primer caso registrado en lo que va del año. El fiscal Lenin Mayorga realiza las investigaciones.

Las tres personas fueron llevadas para la audiencia de formulación de cargos que se realizará la tarde de este viernes 12 de enero. (Extra)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*