Pendiente la elección del comité que evaluará a la Corte Nacional de Justicia

Una vez que el pasado viernes el Consejo de la Judicatura (CJ) designó a los seis juristas que integran el Comité de Expertos para la evaluación de la Corte Nacional de Justicia, solo queda pendiente la elección del Comité Evaluador.

Este último estará conformado por 13 docentes universitarios de las carreras de Derecho o Jurisprudencia; sin embargo, el Pleno del CJ tiene previsto escogerlos en los próximos días.

Los evaluadores serán los encargados de implementar las metodologías e instrumentos que aprobará previamente el Pleno con la asesoría técnica del Comité de Expertos. La selección de ambos comités se lleva a cabo de acuerdo con la resolución 035-2019.

El Comité de Expertos lo integran: Santiago Velázquez Velázquez, Tito Quintero Jaramillo, Alexandra Villacís Parada, Manuel Salinas Ordóñez, Jorge Vázquez López y Gabriel Galán Melo, quienes debieron cumplir los mismos requisitos para ser jueces de la Corte Nacional de Justicia, según el CJ.

A estos grupos se suma la Veeduría Ciudadana que el pasado 23 de abril conformó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio para que vigile el proceso de evaluación de jueces.

La veeduría, que fue solicitada por el Consejo de la Judicatura, la integran Teodoro Coello Vázquez, Vanesa Aguirre Guzmán, León Roldós Aguilera, Gustavo Medina López y Alexandra Vela Puga. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*