ATENCIÓN | Periodista de Ecuador denuncia amenazas de muerte a través de Facebook

Desde finales del 2017, el periodista Luis Eduardo Vivanco, del portal La Posta, ha sido acosado y amenazado de muerte por parte de un usuario de Facebook.

De acuerdo con Fundamedios, las amenazas, vertidas a través de mensajes de audio y texto, le advierten al periodista con “darle plomo” y “reventarlo”.

Vivanco aseguró que el hostigamiento se intensificó en febrero de 2018, tras una entrevista que realizó el portal, al excontralor prófugo Carlos Pólit, desde Miami.

A partir de allí, empezó a recibir mensajes e insultos como los siguientes: “Chuchas de tu madre qué fijación con Correa, por qué no le dices que le quieres mamar (…)”, del 20 de febrero; “Yo te cojo te reviento hijo de puta”, del 22 de febrero; “ Chuchas de tu madre te cojo y te pico como a cerdo mal parido conche tu madre”, de este lunes 12 de marzo.

El periodista también ha recibido mensajes de audio similares en donde este usuario de voz masculina y madura que afirma en su perfil residir en Nueva York, le advierte con “darle plomo”, por “hacerse el cojudo”. “Darte plomo longo chucha e tu madre esa es la pica tuya con el gobierno de Correa, mugroso hijo de….”, se escucha en uno de los audios. Las amenazas las dio a conocer Vivanco mediante un mensaje en Twitter, en donde aseguró que el usuario “ha desarrollado una importante fijación”, con él.

Fundamedios, que se define como una organización cuya tarea principal es el apoyo a medios de comunicación y periodista, emitió un comentario sobre lo sucedido

“Condena estas amenazas y pide a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes para precautelar la integridad del periodista”, expresó. (ÚltimaHora.EC)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*