Periodista ecuatoriana detenida en Panamá ya fue liberada

La tarde de este jueves fue liberada la periodista ecuatoriana Ligia Arreaga, tras permanecer más de 24 horas detenida al ser acusada de alterar el orden público y agredir a una jueza de paz de Barú, en la provincia de Chiriquí, indicó el portal latribunapanama.com.

Arreaga se trasladó a Chiriquí a investigar un supuesto cobro a los productores agrícolas para poder vender sus productos una compañía transnacional.

Además, Arreaga deberá cancelar una multa de 300 dólares que le impuso la jueza de paz Ulzana Valdés.

La comunicadora fue retenida el miércoles por unidades de la Policía Nacional y puesta a óordenes de la jueza Valdés, quien denunció que la comunicadora social la «agredió e invadió su privacidad» cuando la entrevistaba.

El Sindicato de Periodistas de Panamá y el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá condenaron la acción contra la periodista ecuatoriana y solicitaron la destitución de la jueza Valdés, porque sostienen que se violaron los derechos y garantías de la comunicadora social.

El secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, manifestó que la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Federación de Periodistas de América latina y el Caribe; la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, están al tanto de lo acontecido con Arreaga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*