Pescadores artesanales reclaman atención de las autoridades

Que se recategoricen las embarcaciones artesanales que ahora con la nueva Ley de Pesca son catalogadas como industriales, que se realice un control efectivo contra los ataques de los considerados piratas de mar, entre otros puntos forman parte de los reclamos que efectuaron esta mañana centenares de pescadores artesanales de Manabí y de otras poblaciones costeras vecinas de esa provincia.

Los participantes del plantón llegaron hasta los exteriores de la Subsecretaria de Pesca, ubicada en el puerto de San Mateo en Manta.

Robert Mero, representante de la Asociación de Productores y armadores Pesqueros de Manta, indicó que les preocupa que en un mes culminan los 180 días para expedir el reglamento de la nueva Ley de Pesca, pero que, según él, con los pescadores no se ha discutido este anexo a la Ley. «Nos preocupa que no nos tomen en cuenta con esta Ley, porque los pescadores somos ignorados», declaró.

Los manifestantes indicaron que seguirán con sus reclamos hasta que las autoridades de la Subsecretaria de Pesca y Gobernación de Manabí escuchen sus solicitudes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*