Pescadores de Manabí con coronavirus reciben atención en Tahití

Familiares de 30 pescadores, la mayoría oriundos de Manabí, se encuentran preocupados una vez que se difundió por redes sociales que ellos fueron diagnosticados con COVID-19 mientras ejercían sus labores en una zona de la Polinesia francesa.

La familia de Johnny Mero, de 47 años y residente en el cantón Jaramijó, expresó que conocen que él fue internado en una clínica de la isla de Tahití, que forma parte de la Polinesia francesa.

Agregaron que allí, él y sus 29 compañeros pescadores, tripulantes del barco Charo, fueron diagnosticados con COVID-19, según informó Gilbert Mero, su hermano.

Gilbert indicó que ellos supieron de su hermano a través de las redes sociales, en las que se indicaba que este grupo de ecuatorianos fue rescatado cerca de varias islas pertenecientes a la Polinesia francesa, en Oceanía.

Y que luego de hacerles pruebas les confirmaron que tenían el virus.

De acuerdo con Gilbert, el barco Charo llegó a Manta el pasado 15 de abril, pero debido a la cuarentena no les dejaron a los pescadores descender del navío de más de 1400 toneladas y permanecieron en la rada de este puerto hasta el 23 de abril, fecha en la que nuevamente partieron a labores de pesca.

“No sabemos cómo se produjo ni cuándo ellos se contagiaron, no sabemos”, indicó Gilbert, quien dijo que el barco pertenece a la empresa Conservas Isabel de Manta, dato corroborado por Capitanía del puerto de Manta

De acuerdo con la información del portal de noticias web outremers360.com, el barco estaba en las islas Marquesas y que “todos los tripulantes también fueron examinados por COVID-19 por los equipos de salud enviados al sitio. De los 30 exámenes, 29 son positivos para el virus”, indicó. Los familiares solicitan ayuda las autoridades para su retorno seguro. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*