Pierden el cuerpecito de una bebé de un hospital de Santo Domingo

Víctor Montesdeoca vive una pesadilla. Hace más de diez días ingresó a su esposa, Yolanda Garzón, de 32 años, al Hospital Gustavo Domínguez del Ministerio de Salud, en Santo Domingo de los Tsáchilas, por complicaciones en su salud por COVID-19. Ella estaba en su sexto mes de embarazo.

Su cuadro empeoró, por lo que el doctor tratante decidió que se le practicara una cesárea. La bebé no sobrevivió.

Yolanda permanece en una sala de cuidados intensivos, entubada, sin que conozca el desenlace de su embarazo ni de los momentos de pesar que ahora vive su esposo de 33 años.

«Hoy (sábado 27 de junio de 2020) vine a retirar el cuerpito de mi hija y oh sorpresa me dicen que no está por ningún lado. Nadie sabe nada. El cuerpito de mi hija ha desaparecido», lamentó Montesdeoca, quien atendió una entrevista de EL UNIVERSO.

Minutos después de este diálogo, él comunicó a este Diario que le contaron que el cuerpo de su hija se lo llevaron por equivocación de la morgue.

«El cuerpito de mi hija se encontraba encima del cuerpo de un adulto, manifiestan que se han confundido pensando que era algo personal de ese cuerpo y han cogido y han llevado a enterrarle, según ellos, como si no pueden revisar, verificar. Supuestamente está enterrada en el pueblo Luz de América, aquí en Santo Domingo. Estamos a la espera de la funeraria», dijo el padre de la bebé, quien se desempeña laboralmente como policía.

La Fiscalía ya tiene conocimiento de este hecho, aseguró Montesdeoca.

Este Diario solicitó una entrevista al departamento de Comunicación del Ministerio de Salud para obtener su versión de lo ocurrido, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

«Esta complicada la situación porque esto es algo delicado. La Policía está al tanto desde la mañana. Es una enorme negligencia, creo por parte del hospital como de la funeraria por no revisar. Mi esposa está luchando por su vida, imagínese el trauma cuando mi esposa llegue a levantarse, Dios mediante, se tope su barriguita», comentó.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se registran 1912 casos de COVID-19. A nivel nacional, la cifra asciende a 54 574, según el MSP. (El Universo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*