Policía captura a 10 integrantes de banda que asaltaba por tierra y mar en Manabí

Foto: El Telégrafo

La madrugada de este viernes 29 de junio, la Policía Nacional junto a elementos de la Armada y la Fiscalía realizaron el operativo Impacto 245. El trabajo se desarrolló con allanamientos a viviendas en Manta, Crucita y Bahía de Caráquez, en Manabí.

«Tras dos meses de trabajos de investigación se logró la desarticulación de una banda que se dedicaba a delinquir en tierra y mar», informó Luis Lara Jácome,  jefe de la Subzona cuatro de la Policía.

En el operativo se logró la captura de 10 hombres, entre ellos el líder de esta banda. Se trata de un grupo delincuencial que robaba automotores de alta gama y, además, realizaban secuestros extorsivos en tierra, afirmó Lara.

En el mar utilizaban como informantes a los pescadores de un barco que salía a faenas y observaba donde habían lanchas de fibra de vidrio con sus dueños, mientras pescaban.

Los del barco daban la ubicación y los miembros de la  banda de asaltantes, que se transportaban en dos lanchas equipadas con armas de fuego, se dirigían a los puntos donde estaba los pescadores y procedían a despojarlos de la pesca del día y de los motores fuera de borda, comentó Cristian Pérez, efectivo de la Policía.

El fiscal del caso, Rubén Balda, comentó que se realizaron trabajos de interceptación telefónica para poder llegar a estas personas que actuaban fuera de la ley. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*