Policía captura a 16 delincuentes en una casa donde había una persona estrangulada

La Policía Nacional desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al secuestro, extorsión y sicariato. El operativo se cumplió en el sur de Guayaquil, donde además fue hallado un cadáver.

La operación se cumplió la tarde del lunes 8 de mayo de 2023. El coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8 de Policía, señaló que a las 13:00 dos hombres secuestraron a una persona en el Distrito Sur.

Luego existió una alerta en la que fue identificada una motocicleta utilizada en el secuestro. Se activaron las unidades del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que iniciaron la persecución de la motocicleta hasta la cooperativa Unión de Bananeros 3, en el Guasmo Sur.

«Los policías observaron que la moto se estacionó frente a una vivienda. Al lado de la moto había un Kia Río negro negro con cinco ocupantes. Los ciudadanos, al notar la presencia policial, corren y se ocultan en la casa frente a la cual se encontraban», indicó el coronel Montalvo.

Un cadáver en la sala

Los policías entraron a la vivienda y encontraron a los ocupantes del automotor. Además, en la sala había un bulto envuelto en fundas negras. Los uniformados descubrieron que se trataba del cadáver de una persona que había sido estrangulada. «Se procedió a la detención inmediata de quienes estaban dentro del domicilio, 16 personas en total», señaló el jefe subrogante de la Zona 8.

Entre los aprehendidos hay dos mujeres y tres menores de edad. Se decomisaron dos pistolas Glock, una de ellas con selector de tiro; una ametralladora con 30 cartuchos, una laptop, ocho celulares, dos pasamontañas, 16 municiones en las pistolas Glock y un fusil con mira láser.

Además, el jefe policial explicó que el automotor está reportado como robado y es investigado pues sus características corresponden a un vehículo usado para diferentes delitos en el sector.

Entre estos ilícitos se encuentra el asesinato de dos personas en una vivienda en el sector de La Floresta 2, en el sur de Guayaquil, ocurrido la madrugada del lunes 8 de mayo. Las víctimas estaban libando en la casa y personas armadas ingresaron y les dispararon. Hubo varios heridos. Al parecer, el Kía negro habría sido utilizado en el hecho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*