Un hombre fue asesinado la noche del jueves en el interior de un bar ubicado en el centro de la parroquia Picoazá, perteneciente al cantón Portoviejo. Mientras bebía junto a otras seis personas se produjo el ataque al hombre.
El bar está situado en las calles 8 y Tomás Larrea de dicha parroquia, ubicada unos doce kilómetros al oeste de Portoviejo.
Ahí se encontraba José Mercado Zambrano, conocido como Chichina, a quien sus victimarios le dispararon en al menos siete ocasiones.
Luego del ataque los antisociales huyeron presuntamente en un auto blanco, que abandonaron a la salida de Picoazá, para luego subirse a un taxi, de una cooperativa de Portoviejo, en el que prosiguieron la huida.
Tras conocerse que se movilizaban en un taxi, agentes policiales detuvieron la marcha de ese automotor a la altura de la ciudadela Los Cerezos, localidad vecina de Picoazá, ubicada en la periferia de Portoviejo. Ahí detuvieron a tres personas, y dentro del auto, según la Policía, se halló un arma, mientras que en el primer carro abandonado se encontró una alimentadora.
Freddy Ávalos, jefe del Distrito de Policía de Portoviejo subrogante, señaló que uno de los detenidos es un taxista, de quien se dijo se analizaría el grado de participación en el atentado que acabó con la vida de una persona.
“Posee antecedentes penales, registra cinco detenciones anteriores, y de aquello se puede presumir que se trataba de algún ajuste de cuentas”, señaló Ávalos con relación a la víctima.
El lugar donde ocurrió el crimen no tenía cámaras de seguridad, y tras levantar evidencias se procedió a la clausura del bar. Esto mientras que los familiares de Mercado llegaron al lugar e indicaron que desconocían las causas del incidente.
Las personas que libaban con Mercado fueron llevadas a la Policía para que rindieran su declaración respecto a esta muerte violenta, la número 166 hasta lo que va del 2021 en Manabí.