Policía detiene a 9 personas que estarían involucrados en la importación de carros de lujo

La madrugada de ayer se detuvo en las provincias de Pichincha y Esmeraldas a nueve personas, aparentemente relacionadas con el ingreso ilegal de autos de alta gama a Ecuador. La Policía sostuvo que las unidades no poseían la documentación respectiva.

Dentro del operativo denominado Gama se realizaron cinco allanamientos en la zona sur de Quito y Cumbayá.

La operación se inició a las 01:30 y estuvo dirigida en Quito por el fiscal Hugo Pérez, de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, acompañado por agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT).

Según Pérez, los allanamientos y las detenciones llegaron luego de seis meses de investigaciones a una red que tenía como objetivo ingresar vehículos de contrabando al Ecuador, para venderlos luego de haberlos legalizado de manera fraudulenta. En el operativo se hallaron tres vehículos sin certificados de importación.

Datos preliminares revelaron que esta banda ingresaba los carros de Perú. Ya en Ecuador los carros eran legalizados de forma irregular y para ello usaba documentos ilegales y disponía de la supuesta complicidad de personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El mayor Juan Carlos Vasco, jefe de la UDAT, explicó que la investigación se centró en el ingreso de vehículos extranjeros en especial de alta gama, cuyo avalúo unitario sobrepasaría los $ 100.000.

La Policía investiga la presunta participación de otros funcionarios públicos.(El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*