Policías de Antinarcóticos detenidos por pedir dinero para no asistir a audiencias

Dos Agentes de la Policía fueron aprehendidos por el presunto delito de concusión y posesión de sustancias sujetas a fiscalización, el hecho ocurrió la tarde del martes 16 de junio del 2020 en Manta.
El parte de la Policía indica que mediante una llamada telefónica llega a conocimiento sobre el posible cometimiento de un delito de concusión por parte de servidores policiales en servicio activo pertenecientes a la Dirección de Antinarcóticos de la provincia de Manabí, en el sector de Tarqui del cantón Manta.
Los servidores habrían solicitado la cantidad de mil (1000) dólares a cambio de no asistir a la audiencia de juicio en contra del ciudadano de nombres M.M.J.A. quien habría sido detenido meses atrás por el presunto delito de microtráfico por parte de los servidores hoy aprehendidos.
Una vez conocido este hecho se procede a realizar las diferentes técnicas investigativas, procediendo a la aprehensión en delito flagrante de los servidores policiales que responden a los nombres de Cptn. de Policía Gordor Y. M. A. y Cbos. De Policía Garcia. F. O. GABRIEL, quiénes al momento de la aprehensión se encontraban al interior de un vehículo marca Suzuki SZ color blanco.
Asi mismo se realizó un registro al vehículo encontrando en la gaveta del mismo una funda plástica color negro y en su interior la cantidad de 40 dólares americanos de igual forma se les realizó un registro corporal a los aprehendidos encontrando en el poder del Cbos. De Policía Garcia F. O. un canguro color negro y en su interior la cantidad de 622 dólares con 73 centavos y un teléfono celular marca huawei color negro y en poder del Cptn. de Policía Gordon Y. M. A. un teléfono celular marca iphone.
Los Agentes policiales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que resuelvan su situación legal. (Noti Manta)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*