BOLETÍN | Sectores productivos de Manabí analizaron política industrial con Ministra

La política industrial, proyectada para su aplicación hasta el año 2025, dentro del esquema del cambio de la matriz productiva, fue analizada y discutida por decenas de representantes del sector productivo, empresarial, mipymes, comerciantes, gremios, durante un conversatorio realizado en la ciudad de Portoviejo y en la que participó, como una de sus ponentes la ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

El evento, en el que también se contó con la presencia del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y otras autoridades, permitió analizar acciones conjuntas para fortalecer la reactivación económica de la provincia luego de las afectaciones que dejó el terremoto del 16 de abril del 2016.

La Ministra García escuchó los requerimientos de todas las aéreas de incentivo productivo, en especial del sector del comercio informal que busca nuevas estrategias para levantar sus negocios.

Al respecto dijo que en Ecuador se impulsa una política industrial que gira alrededor de cinco pilares: incrementar la productividad, generar procesos de calidad, facilitar dinámicas de innovación. «Que la visión del Gobierno es la de implantar una política que desarrolle las áreas estratégicas de industrialización y que permita la inserción competitiva de Ecuador en los mercados globales», se señala en un comunicado de prensa.

De su parte, las presidentas de las cámaras de comercio de Portoviejo y Manta, Alba González y Lucia Fernández, respectivamente, indicaron que los pequeños y medianos comerciantes buscan la apertura de más créditos, para perfeccionar sus ideas de negocios, con proyectos innovadores que les permitan reconvertir su pequeña en una gran empresa, por lo que conminaron a la Ministra a realizar un nuevo conversatorio en Manabí.

De su parte, la Academia, representada por  Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Miguel Camino, sugirió que todas las propuestas elaboradas desde Manabí, encaminadas al cambio de la matriz productiva, tengan el acompañamiento del Ministerio de Industrias y Productividad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*