Por las lluvias, colapsó puente en Santa Ana

La fuerte precipitación caída la noche del martes en varias comunidades del cantón Santa Ana (Manabí) generó problemas de movilización de centenares de personas. La caída del puente de 10 metros inhabilitó la circulación, se anunció por parte de autoridades de este cantón.

Moradores de comunidades como Monte Oscuro Afuera, Adentro y del Medio, al igual que Mocochal, El Desecho, La Cachimba y otras debieron hacer trasbordo tras el colapso del paso vehicular, luego de que la fuerte lluvia minara sus bases.

Luis Gómez, morador de la comunidad Monte Oscuro Afuera, indicó que una sola lluvia previa provocó la inclinación del puente en temporada de cultivo de limón, agregando que desde hace semanas se pidió al Municipio de Santa Ana y a la Prefectura de Manabí que se realizaran mantenimientos pues las lluvias comenzaban a amenazar la estructura de este viaducto construido hace 16 años, pero señaló no se hicieron obras preventivas.

El alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, señaló que se espera que inmediatamente se instale un by pass en el lugar y esperar que no haya lluvia para hacer los trabajos que proyectará la Prefectura de Manabí. Señaló que en otras poblaciones como San Bartolo –en la vía a Ayacucho-, la aparición de quebradas generó deslizamientos en esta vía estatal, material pétreo que se espera sea retirado mañana.

Nimia Zorrilla, directora de Obras Públicas del Consejo Provincial de Manabí, confirmó que debido a las fuertes lluvias en los últimos días en este cantón hizo que la palizada y fuerte creciente provocara su colapso y que desde esta mañana se procedió a retirar estructura dañada para de inmediato dar paso a la ejecución de un paso provisional para la movilización segura de las personas.

Aseguró que los recursos para el mantenimiento de este viaducto fueron solicitados a la Secretaría de Gestión de Riesgos, pero que aún no han tenido la viabilidad para la ejecución de sus mejoras. (Tomado de El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*