Por un gol de diferencia Barcelona mantiene el liderato de la segunda fase de LigaPro

Fue tropiezo de Barcelona SC que alarga el suspenso por la definición de la segunda fase de la LigaPro Serie A. Los toreros cayeron 2-1 con Aucas y siguen en el liderato con 25 unidades, Emelec tiene igual sumatoria, mientras Liga de Quito quedó a un punto, con dos fechas por disputarse.

La presión en campo rival, con una mejor disposición en medio campo, marcó el desequilibrio en el juego para el ídolo capitalino. Aucas fue efectivo en la recuperación del balón y con toques cortos llegó al área del golero Javier Burrai.

La primera acción de gol llegó al minuto 18, con un pase de Sergio López, que jugó sobre la línea de zagueros para dejar habilitado a Jhonny Quiñónez, pero frente al arco y sin marca, el mediocampista de los orientales no pudo resolver ante el cierre del golero torero.

En la elaboración de juego, López y Víctor Figueroa fueron gravitantes para el local, contrario a lo expuesto por los toreros que, con Damián Díaz intermitente, no encontraron vías de llegada claras hasta el arco oro y grana.

En el tramo final de la primera etapa la visita se animó a buscar el arco de los orientales y tuvo dos opciones de gol, con un cabezazo de Díaz (38 min) y un remate de Pedro Velasco (43 min) que obligó a la estirada al golero Johan Lara.

En el despertar de los canarios llegó el 1-0 de Aucas. Jugada con López (44 min), que tuvo espacio para un remate desde fuera del área y poner el balón arriba, en la esquina del arco, para vencer a Burrai y llevar con la ventaja a los locales al descanso.

Barcelona inició mejor el segundo tiempo y empató al 52 min con tiro libre del Kitu Díaz, tranquilidad efímera para el cuadro visitante, que 3 minutos después estuvo otra vez en desventaja, tras un contragolpe bien llevado por Figueroa, que con balón dominado frente al área giró en carrusel y habilitó a Lisandro Alzugaray, para sorteados los zagueros toreros quedar de frente al arco y vencer a Burrai para el 2-1.

Los toreros buscaron el empate, al apuro y sin efectividad en las variantes. Díaz tuvo una opción desde el borde del área (84 min), con remate ajustado que controló el golero Johan Lara; la respuesta no tardó con los oro y grana, pero apareció la figura de Burrai (86 min) para cortar el avance del atacante Maximiliano Barreiro.

Barcelona se quedó en la tabla con 25 puntos. En las últimas jornadas los dirigidos del DT Fabián Bustos reciben a Mushuc Runa y visitan a Universidad Católica, sin opción a tropiezos para intentar ganar la etapa y llegar a las finales. (D)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*